16/04/2024
12:06 AM

Segunda oleada capitalina busca diversión en las playas

  • 01 abril 2015 /

Empleados del sector privado empezaron a disfrutar de sus vacaciones a partir de ayer. La cifra de los primeros desplazados creció un 6%, dice Turismo.

Tegucigalpa, Honduras

La segunda oleada de veraneantes se desplazó ayer desde la capital hacia diferentes zona del país.

A mitad de Semana Santa se trasladan los vacacionistas de la empresa privada debido a que su feriado empieza hasta el miércoles.

En ese sentido, la salida al norte reporta un alto y fluido tráfico, mientras que al sur, oriente y hacia Olancho se saturaron con congestionamientos.

El primer bloque de veraneantes, conformado por los burócratas, se movilizó el fin de semana pasado y se registró similar cantidad de viajeros en la jornada.

Igualmente, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) mantuvo un riguroso control en las salidas y carretera s.

Movilización. Según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), el fin de semana pasado se desplazaron alrededor de 700 mil personas a vacacionar, principalmente del Distrito Central. No obstante, en el conteo faltan incluir los datos de las salidas de San Pedro Sula, por lo que el número se incrementaría considerablemente, aclaró Emilio Silvestri, director de Turismo.

Lo alentador, resaltó el funcionario, es que el movimiento de turistas creció un 6% durante el primer desplazamiento, según datos preliminares. Es de recordar que Turismo estima que alrededor de 2.5 millones de personas se desplazarán en esta fecha para disfrutar de las playas, el mar, la cultura y otros atractivos turísticos de Honduras. Esta meta representa un incremento en 100 mil veraneantes con respecto a 2014, cuando se desplazaron 2.4 millones de personas, lo que representaría al final un incremento del 4%.

El movimiento turístico de Semana Santa dejará 7,000 millones de lempiras.