16/04/2024
11:23 AM

Si no porta permiso de circulación le decomisarán unidad

  • 01 abril 2015 /

Autoridades del IP han recibido denuncias de personas que cobran por conseguir las placas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los permisos para vehículos sin placas se han extendido hasta el 30 de junio debido a que no hubo suficiente tiempo para que los conductores las reclamaran.

En la oficina de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) se trabajó ayer hasta las 8:00 pm para atender a más de mil personas que acudieron a reclamarlas o solicitar una reasignación.

Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular del IP en esta ciudad, dijo que desde que comenzó la entrega de placas se han repartido unas 1,500 al día. Las autoridades del IP hacen un llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender por personas que han aprovechado la oportunidad para cobrar hasta 1,500 lempiras por efectuarles un trámite que es personal.

Ebal Díaz, presidente del consejo directivo del IP, confirmó que unos 100 mil conductores no pudieron hacer el trámite. A quienes no hayan podido obtener las placas se les detendrá en retenes en las carreteras para hacerles una reasignación. Quienes no porten permiso se arriesgan al decomiso de la unidad.

El IP informó ayer mediante un comunicado que la entrega de placas continuará hoy en Choloma y en el retén policial que estará ubicado en la salida de El Progreso hacia La Ceiba. En la capital, en la salida al norte (posta de El Durazno) y en Santa Ana (al sur).