18/04/2024
01:53 AM

Banco Mundial presta $25 millones para Vida Mejor

  • 31 marzo 2015 /

Washington, Estados Unidos.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibió un espaldarazo del directorio ejecutivo del Banco Mundial.

El organismo internacional aprobó ayer un crédito de $25 millones (550 millones de lempiras) como financiamiento adicional para el proyecto Protección Social, que apoya el Programa de Transferencias Condicionadas Bono Vida Mejor de Honduras.

Según un comunicado emitido ayer por el organismo, el financiamiento busca garantizar el acceso a servicios de salud preventiva y educación de 1.5 millones de hondureños, alrededor de 300,000 familias, que viven en extrema pobreza.

“Con este crédito, el Banco Mundial busca ayudar a Honduras a proteger a las familias más desfavorecidas con recursos para cubrir consumos básicos e invertir en el futuro de sus hijos asegurando la asistencia a los servicios de salud y las escuelas. Con ello reiteramos nuestro compromiso con Honduras en su lucha contra la pobreza”, dijo Giorgio Valentini, representante del Banco Mundial en Honduras.

Amplio apoyo. El programa oficial Bono Vida Mejor (anteriormente Bono 10 Mil), lanzado en 2010, recibe apoyo financiero del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Los beneficiarios del Bono Vida Mejor reciben hasta 10,000 lempiras anuales ($500) a cambio de garantizar la asistencia escolar de sus hijos y cumplir con revisiones de salud para mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

El Banco Mundial ha apoyado el proyecto desde sus inicios, con un crédito de $40 millones aprobado en 2010 y otro de $12 millones aprobado en 2013. El crédito de $25 millones contempla $20 millones para financiar transferencias del Bono Vida Mejor.