16/04/2024
12:06 AM

Hoy sale segunda oleada de viajeros de Semana Santa

  • 31 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En la mayoría de empresas privadas comienza a correr hoy el feriado y por ello se espera que se produzca una segunda oleada de viajeros.

El transporte interurbano ofrecerá servicios hasta hoy en algunas ciudades, aunque la hora de cierre varía de acuerdo con la empresa. Según el Instituto Hondureño de Turismo, el fin de semana pasado, cuando salió el primer bloque de veraneantes, se movilizaron alrededor de 700,000 personas.

Este número no incluye las salidas de San Pedro Sula, por lo que es alimentado principalmente por el movimiento de la capital, explicó Emilio Silvestri, director de Turismo.

P ara Semana Santa se proyecta el desplazamiento de 2.5 millones de turistas.

Inspecciones sorpresivas

Las terminales del transporte interurbano fueron sorprendidas ayer con la visita de inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor.

Raúl Midence, director de la unidad, detalló que constatan que las empresas dispongan de primera mano del libro de quejas y cobren precios razonables. También se movilizan en supermercados, mercados y ferias comerciales para verificar el congelamiento de precios.