27/03/2024
08:27 PM

El Porvenir, un paraíso playero con entretenimiento variado

El Porvenir, Atlántida, Honduras.

A solo 15 minutos de La Ceiba, este municipio costero tiene encantos propios y un repertorio de actividades para disfrutar en el verano.

Viniendo de San Pedro Sula, El Porvenir se encuentra en un desvío detrás de las plantaciones de piñas.

Para deleitar a los veraneantes estos días, los habitantes de la comunidad han preparado diversas actividades.

Ana Cardona, administradora del Comité de Turismo de El Porvenir, indicó que han recibido apoyo de la Cámara de Turismo de La Ceiba y la Red de Comunidades Turísticas para implementar y desarrollar el atractivo del sector.

Además contaron con apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Fuerza Aérea y Fuerza Naval para garantizar el bienestar de los visitantes.

“Decidimos también no cobrar el parqueo para que la gente pueda llegar a disfrutar sin preocuparse por dónde dejar sus vehículos”, expresó.

Foto: La Prensa



Agenda

En El Porvenir hay programadas varias actividades. Hoy inicia el fútbol de playa masculino y femenino a partir de las 2:00 pm. El jueves 2 de abril se desarrollará el concurso de playa para menores “Mejores castillos de arena”, que empezará a las 10:00 am. A las 6:00 pm habrá una discomóvil en la zona de playa.

El viernes 3 de abril desde las 2:00 pm se presentará en vivo la agrupación Candela para poner a bailar a todos con sus canciones tropicales. Para sellar la jornada se elegirá a la Chica Verano 2015 el sábado 4 de abril a partir de las 4:00 pm.

En 2014, unas 20,000 personas visitaron El Porvenir durante la Semana Mayor y este año esperan a unas 25,000.

La comunidad también ofrece recorridos en lancha, pozas de agua dulce en el río, extensa área de playa y mar, buenos restaurantes, negocios temporales de bocadillos, pesca deportiva y un hotel para hospedarse.

Foto: La Prensa