16/04/2024
12:06 AM

Ecoturismo, el otro gran atractivo para explorar Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

Debido a su gran riqueza de recursos naturales, el ecoturismo es una de las grandes experiencias que ofrece Honduras a los turistas nacionales y extranjeros.

Emilio Silvestri, titular de la Secretaría de Turismo, manifestó que cada año el rubro crece en el territorio hondureño.

“Nuestro país tiene una gran variedad de lugares únicos para los amantes del turismo”, expresó Silvestri.

Lugares

John Dupuis, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, i ndicó que el país tiene mucho más que playas.

“De ecoturismo en esta zona hay tours a Cayos Cochinos. En Jutiapa está la laguna de Cacao y sus manglares. Además el refugio de vida silvestre de Cuero y Salado. También hay varios senderos en el parque nacional Pico Bonito”, señaló.

Las cuevas de Talgua, son uno de los atractivos de ecoturismo en Olancho.

Honduras ofrece todo tipo de turismo verde. En imagen las cuevas de Talgua, Olancho.
Vida salvaje

Otra alternativa de turismo es el zoológico de Joya Grande, el más extenso de Honduras, que está a pocos kilómetros de Santa Cruz de Yojoa. La veterinaria María Díaz, destaca que el parque tiene una increíble variedad de animales, incluyendo una tigresa hondureña blanca de bengala, llamada Kenya, de las cuales hay pocas en todo el mundo.

Honduras ofrece incontables opciones para el ecoturismo, pues hay bellezas por conocer como el parque nacional Capiro y Calentura en Trujillo, La Mosquitia, El Cusuco, El parque arqueológico de Copán Ruinas, la región del Lago de Yojoa, los arrecifes de Roatán y varias áreas protegidas.

Joya Grande y su inmensa variedad de animales son una belleza salvaje que vale la pena conocer en familia.

Joya Grande y su inmensa variedad de animales son una belleza salvaje que vale la pena conocer en familia.