17/04/2024
12:57 AM

'Toda institución tiene un Judas”: Monseñor Emiliani

  • 31 marzo 2015 /

Monseñor Rómulo Emiliani dedicó la misa a la Policía Nacional en la catedral San Pedro Apóstol.

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros de la Policía Nacional se reunieron ayer en la catedral San Pedro Apóstol, donde se les dedicó la misa.

Monseñor Rómulo Emiliani les compartió un mensaje de esperanza y habló sobre los bajos sueldos que les pagan. “La Policía Nacional ha sido muy atacada, muy golpeada, por unos cuantos que han sido corruptos, pero la mayor parte es buena y por eso les ofrecemos esta misa”, expresó Emiliani.

El religioso enfocó su mensaje en las acciones cometidas por Judas Iscariote.

“Toda institución tiene un Judas. Hay gente que traiciona y mancha el uniforme de la Policía, pero por unos cuantos está pagando toda esta gente. Pagan su uniforme y la comida de un sueldo de siete mil lempiras al mes que les quedan. Ponen el pecho y arriesgan su vida por nosotros”, señaló monseñor.

También hizo referencia a la mala forma en que se vive la Semana Santa en el país.

Recordó que todos los templos tienen actividades para que los fieles se acerquen. “Lamentablemente, lo sagrado se ha convertido en algo profano, hay una burla a todo lo que es de Dios. Me molesta mucho que en Semana Santa haya irrespeto a la mujer con concursos de bikini y camisas mojadas. Satanás se ríe a carcajadas de lo santo moviendo a esta gente a la borrachera y la promiscuidad sexual”, lamentó el sacerdote.

Foto: La Prensa

También se les entregó una pequeña Biblia a los agentes policiales. Foto: Yoseph Amaya
Monseñor exhortó a las mujeres a respetarse ellas mismas para que los demás también lo hagan.

“Las mujeres son maltratadas en las casas, se les denigra de mil maneras y esos concursos en la playa son una falta de respeto de la mujer a ella misma. Algún día van a ser mamás y se van a arrepentir”.

Después de la misa se les entregó a los agentes policiales una pequeña Biblia. Además tomaron la hostia y recibieron las palabras de monseñor con mucho entusiasmo.