16/04/2024
10:09 PM

Abrirán nuevas tiendas Banasupro en maquilas de la zona norte

San Pedro Sula, Honduras.

Este año podrían instalar e iniciar operaciones seis nuevas tiendas Banasupro dentro de maquilas de la zona norte, confirmaron autoridades.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) continúa teniendo una alta demanda de compradores que los prefieren por sus bajos precios; por eso, la gerencia general busca mejorar los servicios con más tiendas.

Dennis Guzmán, nuevo gerente noroccidental de Banasupro en San Pedro Sula, informó que entre los planes de crecimiento está la apertura de centros de ventas en diferentes zonas del país.

Demanda

La gerencia trabaja en el nuevo proyecto de maquisupros, consistente en echar a andar pequeñas tiendas suplidoras dentro de las maquilas con el objetivo de que los trabajadores de las empresas manufactureras puedan acceder a los alimentos a bajo costo y garantizarles un ahorro significativo.

Estamos cerca de abrir la primera tienda en una maquila de Choloma que podría estar funcionando dentro de 20 días”, dijo. Para este año podrían estar funcionando seis tiendas en total en la zona norte.

Otra de las metas es incluir nuevos productos en la lista de 200 alimentos.”Hemos tenido pláticas con productores de tilapia para ver cómo se pueden ingresar ese tipo de alimentos”.

El presupuesto de la gerencia noroccidental es de L30 millones a L40 millones para abastecer aproximadamente 19 sucursales.

Guzmán se mostró partidario del congelamiento de los precios de 19 productos estipulados por el Gobierno que tienen vigencia de 30 días. “Es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico que apoyamos para beneficiar a los consumidores”.

A diferencia de los mercados, en las suplidoras sí se encuentra carne de pollo con menudos a L20 la libra, el huevo por unidad a L2.45, la libra de frijol rojo a L11.00 y frijol negro a L8.25.

Unos 500 quintales de frijoles rojos se distribuyen semanalmente en 17 tiendas. “He comparado precios y uno se ahorra unos pesitos comprando aquí (Banasupro)”, manifestó Teresa Sierra, sampedrana.