16/04/2024
12:06 AM

Miles de capitalinos dejan Tegucigalpa buscando diversión

  • 30 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Centenares de capitalinos iniciaron el masivo éxodo al interior del país para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa en los principales sitios turísticos o en sus lugares de origen.

Las principales terminales de transporte interurbano de la capital estaban abarrotadas de pasajeros, especialmente las que conducen al norte y oriente del país.

Muchos ciudadanos aprovechan el largo asueto de la temporada para visitar a sus parientes en sus comunidades de origen y otros prefieren vacacionar en las playas del Atlántico y el Pacífico, donde hay una variada oferta turística.

El Gobierno decretó feriado durante toda la Semana Santa a los empleados del sector público con el fin de incentivar el turismo interno.

Muchos burócratas partieron desde el fin de semana y otros comenzaron a hacerlo este lunes.

Los trabajadores de la empresa privada comenzarán a gozar del feriado este martes y miércoles al mediodía, por lo cual se espera que mañana haya afluencia de pasajeros en las empresas de transporte.

Hasta ayer, los viajeros no reportaban abusos desmedidos en las tarifas de las empresas de transporte, pero se quejaron de la falta de cupos para viajar.

El Gobierno, por medio de la Dirección General de Transporte (DNT), ha desplegado a su personal en las terminales de buses para vigilar que no se abuse de la ciudadanía con el costo de los pasajes.

Yovani Dubón, director de Transporte, dijo a LA PRENSA que trabajan con la Fiscalía Especial del Consumidor y comentó que hasta ahora no han detectado la alteración de las tarifas, pero si la encuentran, aplicarán fuertes sanciones.