25/04/2024
01:06 AM

Realizarán operativos para vigilar que cumplan ley seca

  • 30 marzo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Municipalidad vigila que los sampedranos cumplan la ley seca que entrará en vigor este viernes a las 12:01 de la medianoche y finaliza el sábado a las 6:00 pm.

La gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte realizará fuertes operativos para controlar los horarios de apertura y cierre de negocios durante la Semana Santa. Con esto se cumplen el Plan de Arbitrios, las Ordenanzas Municipales y la Ley de Policía y de Convivencia Social.

Roberto Romero Luna, funcionario de esta dependencia, informó que llevarán a cabo inspecciones para verificar que los negocios eventualmente autorizados ubicados en la zona de los peajes, balnearios y carreteras funcionen de acuerdo con la ley.

Los centros nocturnos, como discotecas, expendios de bebidas alcohólicas, billares y cines, están sujetos a los horarios del Plan de Arbitrios.

La desobediencia a estas disposiciones será sancionada por primera vez con dos salarios mínimos, por segunda con tres salarios mínimos y por tercera con la cancelación del permiso de operación y el cierre del negocio.

A las personas que consuman alcohol fuera de horarios estipulados se les aplicará el doble de las multas.