17/04/2024
07:24 PM

Cayos Cochinos, un paraíso marino que enamora al mundo

La Ceiba, Honduras.

Como hermosas perlas escondidas en el mar Caribe se encuentran las pequeñas islas de Cayos Cochinos, enamorando eternamente a todo aquel que llega a conocerlas.

La belleza de sus paisajes, su arrecife de coral, su diversidad natural y su pulcra playa son un verdadero paraíso.

Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan los Cayos Cochinos para sumergirse en un sueño azul de aguas cristalinas, tranquilidad, arena y sol.

Las islas pertenecen al municipio de Roatán, Islas de la Bahía, y se puede llegar a ellas desde La Ceiba, Atlántida, pues están apenas a 30 kilómetros.

Los Cayos Cochinos son un lugar admirado a escala mundial y debido a su hermosura siempre se incluyen en artículos internacionales como “los lugares que debes conocer antes de morir”.

John Dupuis, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, dio a conocer que es el tour ecológico más popular entre los turistas que llegan al municipio.

Foto: La Prensa

Las cristalinas aguas, la relajación y la naturaleza han convertido estas pequeñas islas en uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros.
“Aunque Cayos Cochinos no es de La Ceiba, hay recorridos que llevan a la gente desde aquí y llegan rápido, pues está muy cerca”, indicó Dupuis.

Los visitantes también pueden llegar a las islas desde Roatán.

Una vez en los Cayos Cochinos es posible bucear o hacer esnórquel en aguas verdaderamente transparentes, tomar el sol en la fina arena de una impecable playa, conocer la comunidad garífuna y disfrutar de su comida, pasear por senderos y en lancha.

“En el punto más alto de la isla está el faro, al que se hacen excursiones para contemplar una vista inigualable de los cayos”, dijo Dupuis.

Foto: La Prensa



Un mundo aparte

Al recorrer algunas zonas de los Cayos Cochinos incluso podría creerse que nadie había estado ahí antes.

No hay contaminación alguna, ni siquiera se usan automóviles para preservar el entorno debido al pequeño tamaño del lugar.

Cayos Cochinos es un área marina protegida, pues forma parte del segundo sistema de barrera de coral más grande del mundo, conocido como el arrecife mesoamericano.

Por esto, en 1993 fueron nombrados reserva biológica y en 2003 el Congreso Nacional los declaró monumento natural marino. Muchos se quedan a pasar la noche en Cayos Cochinos, pues también hay la opción de alquilar pequeñas cabañas en las islas.

Sin duda, visitar estas joyas del Caribe deja un hermoso recuerdo para toda la vida.

Foto: La Prensa

En Cayos Cochinos puede pasear en lancha, conocer comunidades garífunas y apreciar infinitas bellezas.