18/04/2024
10:16 PM

Registran decomiso de 35 libras de pescado seco

Las inspecciones continúan en los mercados de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Los operativos de la Región Metropolitana en los mercados, supermercados y negocios de comida continúan dando frutos.

En las recientes inspecciones, la dirección de Vigilancia del Marco Normativo ha encontrado 15 libras de pescado seco en mal estado, sumando 35 libras decomisadas hasta la fecha.

Manuel Bonilla, director de esta dependencia, informó que recientemente inspeccionaron 2,500 libras de pescado seco en un operativo en el Dandy y alrededores, donde retuvieron tres libras echadas a perder.

Además decomisaron unas 25 cajas de confites con más de un año de haberse vencido y producto enlatado abollado.

Este pasado domingo, el personal de la Región Metropolitana se desplazó a los mercados y supermercados de Cofradía, donde visitaron 16 establecimientos de alimentos e incautaron seis libras de pescado seco.

“Hoy (ayer) andamos en los supermercados y ya requisamos seis libras de pescado seco y producto enlatado abollado”, dijo.

Bonilla detalló que también estarán vigilando constantemente que no se venda pescado dañado en la Gran Terminal Metropolitana.

Los propietarios de los negocios donde se han hecho los decomisos han sido citados por el departamento legal de la Región para definir la multa correspondiente.

Ricardo Ruiz, asesor económico del mercado Dandy, garantizó que todo el producto que entra a diario al mercado para venderlo es fresco y está en buen estado, lo cual les ha ayudado a ser proveedores de otros mercados y comedores.

“De todas partes del Valle de Sula vienen a comprar a este mercado por nuestros productos frescos y porque estamos debajo de los precios, en comparación con otros mercados”, señaló.