23/04/2024
09:03 PM

Marlon Escoto denuncia emisión de falso comunicado

  • 29 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

“Atención a toda la comunidad educativa: favor no dejarse sorprender por falsos comunicados que hacen circular a nombre de la SE”.

Así aclaró Marlon Escoto, ministro de Educación, desde su cuenta de Twitter @escoto _marlon, que no emitió ningún comunicado en el que su gabinete obliga a maestros que profesan la religión evangélica a trabajar durante Semana Santa, como ha circulado en redes sociales.

Según algunas informaciones publicadas por medio de cuentas de redes sociales, Escoto emitió un comunicado para informar que los educadores protestantes deben laborar normalmente durante la Semana Mayor, ya que no participan en ninguna actividad litúrgica de los católicos.

Lo aclara

Pero Escoto usó las redes sociales para replicar y esclarecer que no ha emitido ninguna orden en ese sentido.

En otro tuit, el ministro recalcó que “ese comunicado es falso. Favor tomar nota. Solo denota el interés de confundir”.

El Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección son días feriados de forma oficial para el sector público y el privado, pero el Poder Ejecutivo emitió una orden para que los empleados del Gobierno gozaran de asueto durante la Semana Santa.

La emisión del desmentido comunicado se genera en medio de discrepancias que ha tenido el ministro Escoto con la dirigencia estudiantil, el magisterio y algunos padres de familia.

Foto: La Prensa