18/04/2024
05:22 PM

Sol radiante imperará en el norte hondureño esta semana

  • 29 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Después del inicio inusualmente lluvioso de la Semana Santa, el astro rey predominará en los próximos días en la zona norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona norte, receptora de la mayor cantidad de veraneantes, presentará condiciones normales.

Salvo ligeros chubascos y lluvias que se precipitarán miércoles y jueves en el centro y la zona occidental, los veraneantes disfrutarán de buen tiempo en este período de vacaciones.

Francisco Argeñal, pronosticador de turno, dijo que los oleajes alterados que se han presentado en La Ceiba y alrededores “van a bajar de intensidad a partir de mañana (hoy) por la tarde”.

“Vamos a tener chubascos por lluvias térmicas por la tarde, especialmente en la zona central después del miércoles”, dijo Argeñal.

El pronosticador dijo que después del miércoles, las posibilidades de lluvia bajarán significativamente para la costa del Caribe. “Ya casi serán posibilidades de cero”, afirmó. Las posibilidades de ligeras lloviznas se deben a influencias de los vientos del noreste con una velocidad de aproximadamente 10 kilómetros por hora, que va a introducir humedad del mar Caribe al territorio nacional, sobre todo en la parte central y la noroccidental.

“Esperamos chubascos con unos acumulados de 10 a 20 milímetros como máximo en la parte noroccidental”, dijo Argeñal.

En el resto del país habrá chubascos aislados.