18/04/2024
10:16 PM

Donan más de L80,000 en fármacos y libros

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

La escuela modelo Mercedes Calderón, en el barrio El Capiro, de este municipio, fue beneficiada nuevamente con una donación de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

La labor social de los estudiantes de la clase de Educación Ambiental difundida por Suyapa Villatoro, jefa del departamento de Biología, ha contagiado a los alumnos de la clase de Genética Médica, quienes se trasladaron a la escuela, la cual funciona en un barracón.

A los pequeños les llevaron una donación de libros, medicamentos, mochilas y material didáctico, cuyo valor sobrepasa los 80,000 lempiras.

Los alumnos de cuarto año de Medicina les hicieron a los pequeños un análisis del tipo de sangre, los pesaron y les dieron una charla con títeres sobre higiene personal.

Las donaciones de medicamentos que incluían desparasitantes, vitaminas, hierro, antibióticos y fármacos para la piel fueron gestionadas por los estudiantes y dadas por laboratorios de la ciudad con el apoyo del alcalde de Pimienta, Raúl Ugarte.

También lograron la donación de libros de matemáticas y ciencias naturales por la librería Santillana.

“Buscamos apoyarlos, que lleguen a la universidad y que nuestros estudiantes sean solidarios y se involucren con la sociedad”, dijo Villatoro.

Ejemplares

La escuela Mercedes Calderón cuenta con una matrícula de 65 niños y fue reconocida por el ministro de Educación, Marlon Escoto, porque en 2014 cumplió 300 días de clases, lo cual es un gran logro, pues la meta en el sistema educativo público nacional eran de 200 días.

LA PRENSA dio a conocer la labor del padre Víctor Cortés, director de la escuela, quien da a los escolares una educación productiva por medio de una pequeña granja.

“Estamos muy agradecidos con los estudiantes de la Unah-vs y LA PRENSA por habernos apoyado con los reportajes”, manifestó el padre.