19/04/2024
10:02 AM

Zona hotelera de San Pedro Sula será beneficiada con nuevo colector

San Pedro Sula, Honduras.

Más de L90 millones podría costar la construcción de tres grandes colectores urgentes en la ciudad.

La Municipalidad ha identificado que en San Pedro Sula se necesitan unos 23 colectores y para llevarlos a cabo se necesitaría una inversión de L2,000 millones.

Aunque esa inversión no se puede hacer en una sola administración, hay algunos proyectos en ejecución y otros por concretarse que minimizarán el impacto de las lluvias.

Luis Saa, jefe de la Unidad de Aguas Lluvias, informó que están por licitar un proyecto de mejora del canal Los Arcos, en la zona La Primavera, con lo cual se beneficiará la zona hotelera de esa parte de San Pedro Sula.

Aún se desconoce a cuánto ascenderá la inversión. En la lista de colectores que deben ser priorizados figura el de la colonia Ideal, en el sector El Polvorín y en la zona Las Torres de Chotepe. Saa detalló que solo uno de esos proyectos tendría un costo de L30 millones.

La construcción del colector en la primera avenida de Chamelecón está avanzado en más del 60% y el canal de la colonia Juan Lindo está por finalizar.

En el mercado Guamilito, la unidad mejoró el sistema interno elevado de aguas pluviales que estaba unido al de aguas negras, informó. Instalaron alrededor de 350 metros de líneas de tubería de ocho pulgadas y alrededor de 100 metros lineales de tubería de 10 pulgadas.