16/04/2024
02:30 PM

Buscan prevenir tragedias en el litoral atlántico

  • 29 marzo 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) partieron ayer los elementos de las instituciones de socorro que vigilarán y resguardarán a los miles de turistas que se desplazarán por la zona norte del país durante la Semana Santa.

Moisés Alvarado, comisionado nacional de Copeco, informó que unas 20,000 personas en todo el territorio hondureño, incluyendo voluntarios, se encargarán de resguardar a los veraneantes en todas sus actividades.

El objetivo de las autoridades este año es reducir la cantidad de accidentes terrestres, marítimos y de otro tipo que surgen durante la temporada. Considerando que en la costa norte de Honduras se movilizan miles de turistas nacionales y extranjeros, la Dirección Nacional de Tránsito espera reducir los accidentes vehiculares que por lo general aumentan en las carreteras del litoral.

Elvis Javier Cantarero Ventura, director nacional de la dependencia policial, manifestó que esperan obtener más colaboración de la ciudadanía para reducir los incidentes entre motoristas por diferentes factores, el principal de los cuales es el exceso de velocidad. Añadió que aplicarán la ley a quienes infrinjan los estatutos.