18/04/2024
11:29 PM

Piden a progreseños marcar el 100 en caso emergencia

El Progreso, Honduras.

Desde el pasado sábado, agentes de la Policía de Tránsito, preventivos y municipales y miembros de los cuerpos de socorro desarrollan un plan de prevención de accidentes en las carreteras y centros turísticos de este municipio.

El evento lanzado oficialmente por el alcalde Alexander López consiste en mantener controles de velocidad y orientación en el trayecto que del desvío de La Barca conduce a Santa Rita, pasando por El Progreso hasta llegar a Tela.

“Aprovechamos para pedirles a los progreseños y personas que van de paso por el municipio que en caso de emergencia marquen el número 100 del Centro de Monitoreo y Vigilancia de la Municipalidad. Eso permitirá que en menos de cinco minutos tengan un carro patrulla o ambulancia en el lugar donde lo requieran. Funciona las 24 horas del día”, expresó el jefe edilicio de la Perla del Ulúa.

A los actos frente al Mall Megaplaza asistieron representantes de las organizaciones públicas y privadas del municipio y jefes policiales.

Foto: La Prensa

Los centros turísticos de El Progreso y otras zonas del Valle de Sula están al tope de veraneantes.
Ayuda

El alcalde agregó que la meta es mantener en cero los accidentes y la mortalidad de personas en esta temporada, “eso lo podemos lograr manejando de manera responsable sin ingerir bebidas alcohólicas”.

Indicó que la campaña tendrá un costo superior al millón de lempiras. César Castellanos, jefe de la Policía de Tránsito en El Progreso, recordó a los propietarios de vehículos que, “si toman, deben tener un conductor designado que pueda conducir. Los agentes están midiendo los niveles de alcohol en los motoristas; si encuentran que alguien viaja ebrio, será sancionado con todo el peso de la ley”. Reinaldo Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que están presentes en las carreteras y los balnearios, “esperamos que todo se desarrolle con normalidad”. En la Perla del Ulúa hay varios lugares donde se puede pasar un momento agradable en familia.