19/04/2024
12:32 AM

Bomberos piden a veraneantes ser prudentes

  • 29 marzo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Tomando pequeñas pero importantes medidas de precaución, los veraneantes pueden garantizar que sus vacaciones sean un tiempo familiar de relajamiento y no terminen convirtiéndose en tragedia, explicaron los bomberos.

Entre los consejos más importantes se recomendó que no ingieran bebidas alcohólicas en exceso y sean prudentes al viajar y asistir a los balnearios.

Florentino Valdez, teniente de bomberos, expresó que para quienes viajen las medidas de seguridad comienzan antes de salir del hogar.

“Hay que dejar las viviendas preferiblemente bajo el cuidado de una persona responsable. Además hay que dejar los aparatos eléctricos desconectados para evitar incendios por cortocircuitos o sobrecalentamientos. Solo si es absolutamente necesario dejar cosas conectadas”, dijo Valdez.

Viajes

El teniente de bomberos declaró que antes de salir de viaje deben revisar que lleven agua, suficiente combustible, llantas de repuestos, triángulos, extintor y un botiquín de primeros auxilios.

“Deben cuidar mucho a los niños, no dejarlos solos. Los adultos deben nadar donde haya más gente”, dijo Valdez.

Las personas que van a conducir no deben ingerir bebidas alcohólicas; siempre debe haber un conductor designado para evitar trágicos accidentes.

Otra de las imprudencias más comunes de los vacacionistas es nadar tras haber bebido alcohol.

“Es mejor que quienes estén alcoholizados se abstengan de nadar”.