18/04/2024
01:53 AM

Ceibeños apagarán las luces hoy por el bien del planeta

  • 27 marzo 2015 /

La Ceiba, Honduras.

El Paseo de los Ceibeños servirá de escenario este día para acoger la celebración de la festividad de conciencia ambiental conocida como la Hora del Planeta.

Como todos los años, los ceibeños se unirán a la festividad mundial en que se interrumpe el servicio de energía eléctrica durante una hora con el fin de crear conciencia sobre el uso racional de los recursos naturales.

La conmemoración comenzará a las 4:00 pm con un desfile en la plaza central, el cual se dirigirá al Paseo de los Ceibeños. Cuando el reloj marque las 8:30 pm, más de cinco mil ciudades de todo el mundo, como un gesto de amor al planeta, apagarán durante una hora sus luces, culminando a las 9:30 pm.

En el Paseo de los Ceibeños, los escenarios ya están listos para la presentación de diversos grupos de artistas locales, acompañados por las autoridades.

Además habrá velas colocadas sobre mensajes positivos de conservación ambiental y de amor a la Tierra.

El departamento de Gerencia Ambiental Municipal en cooperación con la Unidad de Turismo Municipal han organizado todas las actividades de este día con el fin de que la jornada sea de mucha diversión y ambiente familiar.

Agentes de la Policía Nacional de Atlántida asistidos por militares y la Policía Municipal se encargarán de resguardar la zona para garantizar la seguridad de locales y visitantes.