25/04/2024
09:30 AM

'Estudiantes murieron en pelea de territorios”

  • 27 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Dos estudiantes que perdieron la vida esta semana habrían sido víctimas inocentes de una guerra por pelea de territorios entre bandas del crimen organizado, expresó ayer el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

El funcionario lamentó que esos estudiantes estuvieran en el momento que se perpetraron los hechos criminales . Un primer hecho fue el relacionado con la muerte de un estudiante del Instituto Jesús Aguilar Paz.

En ese ataque perdieron la vida José Efraín Martínez Moncada, Elvin Antonio García y Diana Montoya.

El ataque habría sido dirigido a Diana Montoya, quien fue trasladada al Hospital Escuela con más de 20 disparos. La joven murió la madrugada del jueves.

En el caso de Soad Nicolle Ham, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, su cuerpo fue encontrado en un saco de nailon. Para el esclarecimiento de los crímenes “hay todo un trabajo profesional y pronto se verán los resultados”, dijo.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) descartó que la muerte de cuatro estudiantes de secundaria estén ligados a las protestas. Un informe preliminar de Medicina Forense indica que la menor fue estrangulada y posteriormente su cadáver fue envuelto en sábanas y lo llevaron a tirar a la terminal de buses de la colonia Tiloarque.

Hacen llamado. En medio de un llanto desgarrador, los parientes de la joven centralista Soad Nicolle Ham, asesinada por desconocidos a inicio de la semana, solicitaron a los medios de comunicación y a políticos de oficio que dejen de usar la foto de su hija con fines políticos e ideológicos.