17/04/2024
10:20 PM

Presidente insta a los hondureños a que paguen impuestos para ayudar a pobres

  • 27 marzo 2015 /

El mandatario recorrió San Jerónimo, en Comayagua, donde inauguró una plaza, luego viajó a Lepaterique.

Comayagua, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró ayer la nueva plaza central del municipio de San Jerónimo, Comayagua.

Emocionado y vistiendo sombrero, el gobernante celebró la apertura de la nueva plaza que permitirá atraer el turismo a la zona.

Hernández fue recibido por las autoridades municipales y las fuerzas vivas de la zona, a quienes presentó los diferentes programas sociales que impulsa.

Habló del programa Vida Mejor, la iniciativa Banca Solidaria, el apoyo al Corredor Seco y la protección de los bosques.

Tras visitar Comayagua, el gobernante se trasladó al sector de Lepaterique, Francisco Morazán, donde encabezó la inauguración de la pavimentación de las principales vías de acceso a la comunidad.

Posteriormente Hernández y la primera dama Ana García llegaron a San Lorenzo, Valle, a incorporar al programa Vida Mejor a 250 nuevas familias microempresarias de alimentos derivados del maíz, harina de trigo, dulces, mariscos y sopas.

Compromisos

Durante su visita a San Jerónimo, Hernández dijo que todos los reclusos del país serán sometidos a estrictas medidas para reafirmar la seguridad de ellos y del pueblo hondureño. “Este es el año de establecer la gobernabilidad de los centros penales del país”, anunció el mandatario. Agregó que el interno que es altamente peligroso será aislado, privado de libertad como debe de estar, y que los demás tienen que trabajar para que puedan salir de la cárcel habiendo aprendido un oficio que les permita reinsertarse a la sociedad.

Por otra parte, el presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a los hondureños a que tributen para que los más necesitados vivan en mejores condiciones.

Agregó que el 3% que el Congreso Nacional le transfiere al Poder Ejecutivo del impuesto sobre ventas se seguirá destinando “exclusivamente para atender los programas sociales” que impulsa el Gobierno.