13/04/2024
11:30 PM

A medio vapor funcionará San Pedro Sula por feriado

San Pedro Sula, Honduras.

A partir de este miércoles, la ciudad se moverá a medio ritmo debido a que la mayoría de empresas y centros de servicios tomarán el descanso de Semana Santa.

Los sampedranos que deseen hacer sus transacciones bancarias deberán hacerlo entre este lunes y martes, pues, según informaron la mayoría de estas instituciones cerrarán sus agencias el miércoles a las 12:00 m.

Las sucursales en los centros comerciales laborarán hasta las 2:00 pm, excepto el personal del banco Ficohsa, que solo descansará el Viernes Santo.

El banco Azteca, con su sistema de trabajo los 365 días del año, atenderá a sus clientes toda la semana.

Como en años anteriores, los supermercados estarán prestos para atender a todos sus clientes, incluso con ofertas para que disfruten a lo grande del descanso de verano. Cerrarán sus puertas solamente el Viernes Santo.

La Municipalidad, por medio de la gerencia financiera, ha programado trabajar hasta el miércoles, con el objetivo que los ciudadanos puedan efectuar la presentación del impuesto personal y pagar sus tributos. Claudio Rojas, encargado de esta dependencia, recordó que la presentación del impuesto personal vencía el 31 de marzo, pero están dando una prórroga para que el proceso finalice hasta el 10 de abril, por lo que las empresas tendrán hasta el 30 de mayo para pagar.

En cuanto al Ministerio Público, los fiscales trabajaron hasta ayer y retomarán sus laborales hasta el próximo lunes 6 de abril. Solo se atenderá en la fiscalía de turno en la Primera Estación de Policía a las personas que acudan a interponer denuncias.

Los empleados del Poder Judicial tendrán asueto toda la Semana Santa, con excepción de los jueces de turno. Las audiencias iniciales también serán celebradas en el Juzgado de Letras de lo Penal en el barrio Guamilito.

Todos los departamentos de la Secretaría de Trabajo estarán cerrados hasta el próximo lunes.

Las oficinas de Servicio al Cliente de la empresa Aguas de San Pedro recientemente inaugurada en el centro comercial Megaplaza serán las únicas que funcionarán el miércoles hasta las 3:00 pm. Las demás lo harán hasta las 12:00 m, dejando habilitado el número 25619999 para emergencias en los sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable.

La oficina de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) estará entregando placas hoy y hasta el martes ininterrumpidamente de 8:00 am a 4:00 pm.