18/04/2024
09:13 PM

No podrán salir unas 200 unidades porque les falta el permiso

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 800 unidades han aprobado las revisiones físico-mecánicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) para salir de la ciudad.

El llamado de las autoridades ha calado en los conductores, quienes se disponen a salir de la ciudad durante las vacaciones de verano. Prueba de ello es que ayer unos 46 vehículos abarrotaron el predio de las oficinas de transporte en el barrio La Guardia para atender la exigencia.

Francisco Alvarado, director regional del Insep, informó que, según las proyecciones de unidades que serían sometidas a las revisiones para otorgar los permisos, unos 200 quedarían fuera del proceso, es decir que no podrán salir de la ciudad y serán sancionados con el pago de L1,000. “Las empresas de transporte que no hicieron lamentablemente la inspección físico-mecánica, si no hay prórroga, no podrán ir ni a Choloma porque en los peajes estarán los retenes y serán decomisados”.

Alvarado explicó que aunque ayer era el último día para que los conductores hicieran la revisión exigida, han solicitado una prórroga para finalizar hasta el martes; algo que fue aprobado por la Dirección General de Transporte.

“Estas revisiones son necesarias para todas aquellas unidades que podrían salir de excursión, sean buses pequeños y grandes o carros grandes donde van varias personas”.

Unos 204 microbuses, buses y vehículos particulares no pasaron las inspecciones físico-mecánicas. El pasado fin de semana se detuvieron 49 unidades, las cuales fueron trasladadas a la 105 Brigada de Infantería, adonde están trasladando todos los que infrinjan la ley. Además se les castiga con una multa de L1,000 por primera vez y a los reincidentes con L2,000.

“Tenemos 32 inspectores que cubrirán las entradas de San Pedro Sula.

También tendremos en las entradas de los centros turísticos y balnearios”, advirtió.

Recientemente, el Insep recibió denuncias de que habían sido clonados unos 200 permisos para salir de excursión, pero hasta la fecha no han sido descubiertos estos documentos.

Miguel Amaya Amador, jefe metropolitano de Tránsito, aseguró que serán muy rigurosos en los controles con Transporte con el objetivo de evitar hechos lamentables.