19/04/2024
11:17 AM

Garantizan tráfico fluido en bulevares de salida de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos en el bulevar del norte en San Pedro Sula no dilatarán el tráfico de veraneantes que viajan a Omoa, Puerto Cortés, esta Semana Santa, aseguran las autoridades municipales.

Los trabajadores del consorcio Siglo 21, encargado de los proyectos viales en la ciudad, trabajarán con normalidad este fin de semana para dejar lo más aliviados posible los tramos carreteros y que no haya complicaciones de tráfico a partir del lunes.

Durante la Semana Mayor, los obreros no laborarán y volverán a sus funciones hasta el lunes 6 de abril, informó Luis Nasser, gerente general de Siglo 21.

La mayoría de sampedranos que entran y salen por el bulevar del norte a Choloma y las playas del norte han manifestado que el tráfico es una pesadilla y no quieren “sufrir más de lo acostumbrado” en este feriado para salir y entrar de la ciudad. Por la mañana y la tarde, el tráfico en este sector empeora por la afluencia de vehículos entrando y saliendo.

Operativos

La gerencia de Prevención Seguridad y Transporte de la alcaldía sampedrana desarrollará a partir del próximo domingo el Plan Operativo Municipal de Verano Seguro 2015, el cual es parte de las acciones de apoyo al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) durante la Semana Mayor.

Roberto Romero Luna, de dicha unidad municipal, manifestó que para garantizar el bienestar y la seguridad de la población en esta temporada se han puesto a disposición del Conapremm 185 elementos de la Policía Municipal, Amigos Municipales de Tránsito, miembros del Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos y Justicia Municipal y del Departamento de Transporte Público.“Trabajarán coordinados para responder a todas las contingencias que puedan suscitarse en Semana Santa”, dijo Romero Luna.

De esta forma, las autoridades garantizan que el tráfico vehicular se normalizará para los días de descanso.

Permanente

Además del bulevar del norte, las salidas y entradas del este y sur de la ciudad permanecerán con operativos constantes de oficiales de tránsito y amigos municipales.

Se pide a los veraneantes no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen y poner en práctica la educación vial para evitar accidentes durante la temporada de vacaciones. Se espera que unos 30,000 vehículos transiten por estos sectores durante las vacaciones de marzo y abril.