17/04/2024
09:06 PM

Sala Constitucional niega tener dictamen sobre petición de Callejas

  • 27 marzo 2015 /

El expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas busca la reelección a través de su partido Monarca.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Lozano, negó haber recibido el dictamen del Ministerio Público que emite una opinión favorable sobre la petición del expresidente Rafael Leonardo Callejas que busca la reelección.

Lozano, quien brindó declaraciones a la radio capitalina HRN, comentó que sería especular que el dictamen se presente un viernes cuando ya está por comenzar un feriado de una semana.

Lo anterior surge a raíz de un rumor que circuló por varios medios sobre la resolución favorable que presentó la Fiscalía Especial para la defensa de la Constitución y que daba luz verde al exmandatario para que hablara sobre la reelección.

Antecedentes

Callejas solicitó hace unas semanas a la Corte Suprema la inaplicabilidad del artículo 239 de la Constitución de la República que prohíbe la reelección.

'Es el derecho de petición que me asiste y está basado también en los mismos derechos constitucionales y en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos', dijo Callejas a los medios de comunicación minutos después de haber presentado el documento.