17/04/2024
01:30 PM

Descartan que muerte de estudiantes esté ligada con protestas

  • 27 marzo 2015 /

La Unicef exige que se esclarezcan los crímenes de cuatro estudiantes en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) Leandro Osorio, comentó que la muerte de cuatro alumnos de dos institutos capitalinos no está ligada a las protestas realizadas por los estudiantes de secundaria contra los 45 minutos de clases.

Osorio aseguró que están trabajando con la Fiscalía de una forma responsable para esclarecer la muerte de los tres estudiantes del instituto Jesús Aguilar Paz y de la alumna del Central Vicente Cáceres.

Sobre las cuatro muertes de estudiantes de secundaria, el ministro de Seguridad Julián Pacheco dijo que están relacionadas con el pleito de territorio entre bandas criminales.

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) exigió a Honduras investigar el asesinato de cuatro estudiantes después de participar en manifestaciones contra el gobierno por pretender aumentarles el horario de clases.

'Hemos pedido que haya una investigación por parte del Ministerio Público y se cobren las responsabilidades del caso', afirmó a la AFP la representante de Unicef en Honduras, Cristian Munduate.