23/04/2024
12:00 PM

Conapremm realiza lanzamiento de campaña 'Verano Seguro'

  • 27 marzo 2015 /

La campaña es dirigida en todo el país con el propósito de reducir el número de accidentes automovilísticos en estas vacaciones de verano 2015.

Comayagua, Honduras.

Con la participación de las autoridades civiles y militares de Comayagua se realizó en esta ciudad, el lanzamiento de la campaña de prevención de 'Semana Santa' 'Verano Seguro 2015'.

El evento contó con la presencia de todas instituciones involucradas en la campaña, es el caso, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña, Policía Nacional Preventiva, Policía de Tránsito, Fuerzas Armadas de Honduras y la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Dicha campaña es dirigida en todo el país por el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), con el propósito de reducir el número de accidentes automovilísticos en estas vacaciones de verano 2015.

Desde este viernes comenzarán los operativos de prevención en la zona a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde 292 elementos de todas las instituciones involucradas estarán apostados en el eje carretero CA-5 que comprende desde la zona conocida como pirámide, entre los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, hasta el municipio de Taulabè de este departamento.

De acuerdo al plan operativo, el Centro de Operaciones Regional de Comayagua estará las 24 horas al servicio de los conductores con el respaldo de las instituciones de socorro antes mencionadas.

El Subcomisionado Regional 4 de Copeco, Perfecto de Jesús Enamorado, que comprende las zonas de Comayagua, La Paz e Intibucá, informó que se realizarán operativos en todos los ejes carreteros del país por lo que recomendó mucha prudencia al momento de conducir un vehículo.

Según Enamorado, el 78 por ciento de los accidentes de tránsito se dan por ir conduciendo bajos los efectos del alcohol, por lo que recomendó abstenerse de realizar dicha práctica así como el de manejar utilizando los teléfono móviles.

El funcionario señaló que en la zona central se espera una afluencia entre los 70 mil a 80 mil personas solicitándoles a los veraneantes estar atentos de las indicaciones de las autoridades antes mencionadas.