18/04/2024
05:36 PM

Firman convenio para apoyar a cooperativas forestales del norte

  • 26 marzo 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Con la firma de un convenio entre el Centro de Desarrollo Empresarial y el Consejo de Administración Forestal (FSC), en Honduras, unas 3,600 personas que trabajan en el sector maderero en la región serán beneficiadas con créditos, apoyo técnico y certificación de sus empresas.

Con este pacto se busca desarrollar la mediana y pequeña empresa dedicada a la explotación legal de los recursos del bosque.

“Hemos aprovechado el Centro de Desarrollo Empresarial para poder coordinar actividades en apoyo a nuestras organizaciones que son parte de las cooperativas enfocadas a la certificación forestal”, indicó Isis Lagos, presidenta de la FSC en el país.

También buscan que las cooperativas agroforestales puedan darle un mejor provecho a los productos que vienen del bosque. “Con un enfoque en la parte del mercado, la certificación como tal que tiene un costo, es independiente y requiere el cumplimiento de diferentes requisitos. Estos pueden ser nacionales e internacionales”, dijo.

José Gonzales, director ejecutivo del Centro de Desarrollo en La Ceiba, indicó que esta institución será un brazo derecho para estas microempresas, pues deben “lograr que sean eficientes y rindan réditos que generen un impacto económico favorable para las personas que sean certificadas”, señaló.