15/04/2024
12:48 AM

El parque de Medina será remodelado

San Pedro Sula, Honduras.

Perú es otro de los países que se une al proyecto de recuperación de espacios públicos de San Pedro Sula.

Ya lo hizo Chile, que remodelará el parque de Barandillas, y hoy Perú apoyará a los sampedranos con la remodelación de un parque en el barrio Medina, ubicado en la 13 calle y 6 avenida, a fin de convertirlo en una plaza peruana.

Melvin Ferraro, gerente de Participación Comunitaria y Servicios Públicos, y Rachid Maalouf, cónsul honorario de Perú en San Pedro Sula, recorrieron el sitio para conocer en qué estado se encuentra el área recreativa e identificar las obras que se necesitan.

Ferraro dijo que se pretende firmar un convenio con la Embajada de Perú para que ellos puedan manejar el mantenimiento, vigilancia, ornato, limpieza y todos los cuidados que se requieren en el parque.

El cónsul honorario, Maalouf, manifestó que la Embajada peruana se ha puesto la meta de fomentar y fortalecer las relaciones de amistad, comerciales y culturales entre Honduras y Perú con una diversidad de actividades.

“En ese plan de acción figura la restauración de un parque de la ciudad de San Pedro Sula como una plaza peruana, donde la población pueda disfrutar y apreciar las relaciones entre estas naciones”, concluyó.