18/04/2024
01:53 AM

Fumigan más de 20,000 casas en el sector de la Rivera Hernández

Las intervenciones serán frecuentes para prevenir las enfermedades que transmite el zancudo.

San Pedro Sula, Honduras.

Los operativos para controlar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y la chikungunya se han incrementado en esta ciudad.

Lorena Martínez, directora de la Región Metropolitana de Salud, dijo que están tomando todas las medidas para que los sampedranos no sean víctimas de esas enfermedades.

“Hemos estado trabajando fuerte en las colonias con más casos registrados. En todo el sector Rivera Hernández ya se ha intervenido con fumigación y limpieza en más de 20 mil viviendas”.

Martínez explicó que tienen un método de trabajo para dar la mayor cobertura a las comunidades que visitan. La fumigación se realiza donde se identifica mayor presencia del zancudo.

El martes, que se inauguró la campaña “Todos contra el zancudo”, se fumigaron más de mil casas de la colonia Villa Florencia. Para este fin de semana se tiene programado ir a la Felipe Zelaya y otras zonas con problemas. Las autoridades de Salud temen un rebrote de la enfermedad después del feriado de Semana Santa, como ocurrió después de Navidad.

Piden a la población tomar medidas de prevención como el uso de repelente y no visitar zonas de alta incidencia de esas enfermedades.