17/04/2024
10:09 AM

'Centroamérica es el mejor lugar para invertir': John Kelly

  • 26 marzo 2015 /

El jefe del comando sur de EUA participó en una conferencia de Seguridad Transnacional en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

'Todas las tendencias están inclinadas hacia la dirección correcta, en poco tiempo los empresarios deberían de ver este mercado, una área del mundo como el mejor lugar para invertir', expresó John Kelly, jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

El general Kelly que participó en la Conferencia Centroamericana de Seguridad Transnacional junto a la Subsecretaria de Defensa y Seguridad, comentó que en junio próximo dará a conocer en Miami el avance que ha tenido Honduras y la región como tal.

A la conferencia regional asistieron representantes y jefes de las Fuerzas Armadas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, República Dominicana, Haití y Costa Rica en busca de un escudo continental contra el crimen organizado.

Una de las pretensiones de Honduras es formar alianzas con Nicaragua y El Salvador a fin de combatir el crimen organizado y recuperar la paz. 'El gobierno contará con todo el apoyo de Estados Unidos para combatir el narcotráfico', dijo Kelly.

Muchas expectativas

El general Fredy Díaz Zelaya comentó que la recién inaugurada Fuerza de Tarea Binacional Maya-Chortí busca contribuir y fomentar la seguridad y protección de los pueblos de Honduras y Guatemala.

'Vendrán cuestiones mayores como una sola aduana en diciembre, esto va a ser parte' de la estrategia para crear un clima de seguridad en la zona fronteriza, agregó.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que el siguiente paso en la lucha contra el crimen organizado será con El Salvador y después con el resto de Centroamérica para convertir una región que sea 'una verdadera potencia a nivel de América'.

La lucha de los países centroamericanos es por recuperar la paz y la tranquilidad que han perdido en gran medida por el crimen organizado y el narcotráfico que desde América del Sur envía miles de toneladas de drogas a Estados Unidos, utilizando a Centroamérica como puente.