18/04/2024
09:40 PM

Declaran al padre Saturnino hijo predilecto de San Pedro Sula

  • 26 marzo 2015 /

Las autoridades municipales reconocen la noble labor del líder católico.

San Pedro Sula, Honduras.

El padre Saturnino Senis fue declarado este jueves como hijo predilecto de San Pedro Sula.

El regidor José Jaar mocionó para que se declare al sacerdote por la labor que realiza a favor de los pobres y de todos los sampedranos.

Senis llegó a San Pedro Sula desde España hace 17 años y desde entonces es el párroco de la catedral San Pedro Apóstol.

El sacerdote ha contado que vivió una infancia sin lujos y así ha sido durante toda su vida por lo que su lucha es favorecer a los más necesitados. Las autoridades municipales le entregarán el reconocimiento como una forma de agradecerle y honrarle.

Senis ha promovido campañas para que los pobres tengan su propia vivienda y apoya anualmente a escolares con útiles y uniformes incitando a la feligresía a ser solidarios.

Mensualmente gestiona fondos para la compra de medicamentos para ayudar a los enfermos que llegan a la casa parroquial a buscar ayuda.

Igualmente da apoyo a los indigentes y es un protector y defensor de los niños en las calles. Cada Navidad realiza también una campaña para dar canastas de alimentos a familias pobres.

En la administración municipal anterior fue comisionado de transparencia, ha sido un crítico objetivo de los Gobiernos de la ciudad y del país. El párroco ha librado una lucha por su salud en los últimos meses.

Lea: “Vivo sin un centavo, lo que me dan lo entrego a otros”