18/04/2024
05:07 AM

Manuel Zelaya culpa a escuadrones de la muerte por asesinato de estudiantes

  • 26 marzo 2015 /

El expresidente de Honduras también pidió la renuncia del Secretario de Educación, Marlon Escoto.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, señaló que hay escuadrones de la muerte involucrados en el asesinado de estudiantes que participaron en las protestas en los últimos días.

Las declaraciónes son en reacción a las acusaciones del ministro de Educación, Marlon Escoto, que acusó al partido Libertad y Refundación (Libre) de estar organizando las protestas con fines políticos.

Las protestas estudiantiles se han generado en contra de la implementación de la jornada extendida como lo establece la Ley Fundamental de Educación.

'En Honduras hay escuadrones de la muerte, están asesinando a jóvenes', denunció hoy Zelaya en conferencia de prensa. 'Ha visto usted que no matan viejos, bueno yo ya soy de la tercera edad, porqué no me vienen a matar a mi en vez de matar a un joven 17 o 18 años', cuestionó.

'Ya los hondureños nos hicimos indolentes, aparecen encostalados, descuartizados, tirados en los basureros. Es un patrón de conducta, eso no es delincuencia común, es un crimen organizado por escuadrones de la muerte', señaló el también diputado de Libre.

Agregó: 'Por favor ministros (Marlon Escoto), usted que estuvo en la 'resistencia' y que se comportó gallardamente y que ahora está en el fascismo más criminal de la derecha, renuncie señor, eso es lo que mejor le pide el pueblo hondureño'.

Esta semana fueron ultimados cuatro estudiantes que habían participado en las protestas en Tegucigalpa contra la jornada extendida.