17/04/2024
01:05 AM

Meteorología: Prevén una Semana Santa cálida y seca

  • 20 marzo 2015 /

Este fin de semana se podrían presentar lluvias leves en el occidente y noroccidente del país pero en la tarde o noche.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas vacaciones de Semana Santa cálidas y secas propicias para ir a refrescarse a las playas es el pronóstico preliminar del Servicio Meteorológico Nacional.

A la fecha no se ha detectado ningún fenómeno fuerte que pudiera cambiar los parámetros meteorológicos actuales en Honduras, explica el pronosticador de turno, Óscar Lagos.

Detalla que se podrían presentar precipitaciones leves en las regiones norte y noroccidente pero que no serían significativas. 'Continuaremos monitoreando la atmósfera. De no desplazarse ningún fenómeno habrían condiciones secas y cálidas para Semana Santa', detalló.

Para este fin de semana se esperan condiciones estables para la mayor parte del del país aunque hay posibilidad de lluvias leves para algunas regiones.

Las temperaturas en el Valle de Sula oscilarán entre los 22 y 33 grados centígrados. De acuerdo al pronóstico en las regiones del occidente y noroccidente podrían presentarse lluvias por la tarde o noche pero de muy bajos acumulados.

Lagos explicó que ese comportamiento atmosférico obedece al desplazamiento de una vaguada débil en superficie sobre el noroccidente que está interectuando con un leve ingreso de humedad proveniente del Caribe hacia el interior de esas regiones.

El oleaje será de dos a cuatro pies sobre el Mar Caribe con probabilidad de que se pueda alterar al noroeste en La Mosquitia hasta los 5 y 6 pies. Recomiendan a las embarcaciones de pequeños calados tomar precauciones.

En el pacífico el oleaje será normal de dos a cuatro pies. La salida del sol en la mayoría de las regiones se espera a las 5:50 am.

Mañana en Honduras se dará un equinoccio de primavera, una fase climatólogica que estaría dando paso a la época de primavera en el país, acá representa prácticamente el verano.