16/04/2024
08:30 PM

A evaluación los directores de media de Cortés

Una comisión de la Secretaría de Educación comienza hoy las visitas a los colegios sampedranos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los 13 directores de los centros educativos de San Pedro Sula serán sometidos a una evaluación de desempeño por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación.

La Dirección Departamental de Educación informó ayer que el próximo 20 de marzo serán evaluados como parte del proceso de medición de su desempeño y manejo del centro educativo. Este proceso se realizará a nivel nacional para todos los directores, confirmaron los organizadores.

En el caso de los líderes de los colegios sampedranos, serán evaluados este viernes en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

El año pasado unos 3 mil docentes fueron seleccionados al azar para ser parte de la evaluación anual de docentes. Los resultados serán presentados en los próximos días.

Las autoridades de la Secretaría de Educación aseguraron que con dichas pruebas no se pretende sancionar a ningún director; sin embargo, los administradores no se confían, pues aseguran que desde al año anterior han sido perseguidos por su trabajo.

Revisión

La coordinación de Educación Media de Cortés informó ayer que desde este miércoles una comisión especial enviada de Tegucigalpa visitará los colegios de la ciudad para conocer a profundidad sobre su funcionamiento en todas las áreas que lo componen, desde curricular hasta administrativo y financiero.