18/04/2024
12:54 AM

Inprema construirá condominios para maestros

  • 17 marzo 2015 /

El instituto realizará una inersión de 200 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de estar a un paso de la quiebra, el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) anunció el primer proyecto de inversión en vivienda para este año.

Inprema realizará una inversión de 200 millones de lempiras en la construcción de 10 edificios que albergará 80 condominios.

“Este es el primer proyecto de condominios en el que invertirá un instituto de jubilaciones del país... Serán diez edificios de cuatro pisos cada uno, donde habrá en total 80 soluciones habitacionales”, declaró Ernesto Carías, director presidente del Inprema.

“Según nuestra base de datos hay unos 2,000 profesores que poseen un perfil financiero sólido que pueden optar a estos condominios... Hay 2,000 y solo necesitamos 80”, planteó.

El proyecto se desarrollará en un terreno aledaño a la colonia Villa Olímpica en Tegucigalpa y comenzará a construirse entre octubre y noviembre.

Además anunció que lotificarán un terreno de 20 manzanas ubicado en la colonia Rubén Antúnez y que está tasado a un valor de 1,200 millones de lempiras.

Adicionalmente el terreno de 70 manzanas, ubicado en La Ciénaga, en las cercanías de la Universidad Tecnológica de Honduras, también será lotificado y se planea construir soluciones habitacionales para maestros de bajos recursos.