24/04/2024
07:35 PM

Trasladan a tierra firme 16 balseros cubanos rescatados

  • 16 marzo 2015 /

Los extranjeros fueron rescatados en Islas del Cisne.

La Ceiba, Honduras

Un total de16 balseros cubanos de un grupo de 46 que llegó a mediados de la semana pasada a las Islas del Cisne, fueron trasladados esta tarde a tierra firme en un avión de la Fuerza Aérea de Honduras.

Los cubanos, que salieron el pasado 28 de febrero de Manzanillo, Cuba, llegaron a las Islas del Cisne la semana pasada donde fueron rescatados por elementos navales hondureños apostados en este islote luego de que la embarcación en que navegaban naufragó cerca de este lugar.

Hoy en horas de la tarde fueron trasladados 16 de ellos a tierra firme en una aeronave a la base aérea Héctor Caraccioli Moncada de La Ceiba y posteriormente enviados a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Porvenir, Atlántida, donde permanecen.

Los caribeños pidieron a las autoridades hondureñas trasladar el resto de grupo que aún se encuentra en las Islas del Cisne.

'Allá quedo gente mayor a los 50 años, no hay nada que comer, todos están deshidratados. Por favor ayúdemnos que allá está mi esposo también', clamó Yaquelin Rosello Ramírez, integrante del grupo de balseros.