24/04/2024
01:22 PM

Aseguran que relación familiar mejora con la escuela para padres

San Pedro Sula, Honduras.

Una vez al mes en las aulas del Intae no hay estudiantes siendo instruidos por los maestros, sino personas adultas siendo capacitadas.

La mayoría de madres de familia que hace tres años llegan a la escuela para padres que organiza el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), han confesado que esta les ha servido para mejorar su relación con sus vástagos.

“La escuela para padres me ha resultado útil porque mis hijos han mejorado su rendimiento académico y al mismo tiempo he aprendido a comunicarme con ellos de una manera que ellos se sienten en confianza de hablar de varios temas conmigo”, dijo Doris Alemán, madre de familia. La semana anterior dio inicio dicho programa organizado por el departamento de orientación del centro educativo que contó con más de mil padres de familia de los 3,000 estudiantes con que cuentan.

En esta escuela para padres, los maestros toman tiempo para explicarles sobre el rendimiento de sus hijos a los padres de familia y al mismo tiempo les brindan charlas sobre valores morales, convivencia familiar y necesidades de los adolescentes.

El Intae fue destacado el año anterior por la Secretaría de Educación a través del Sistema de Administración de Centros Educativos (Sace) como el mejor colegio de San Pedro Sula en cuanto a rendimiento académico de sus estudiantes. Las autoridades consideran que la escuela para padres ha sido en parte la razón de este repunte en las calificaciones de los jóvenes.