18/04/2024
12:24 AM

Juan Orlando: Esta batalla la vamos a ganar

  • 11 marzo 2015 /

El mandatario se pronunció sobre el amotinamiento en el centro penal de San Pedro Sula que dejó tres reos muertos.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y el alto mando de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) comparecieron este mediodía para pronunciarse sobre el amotinamiento en el centro penal de San Pedro Sula que deja hasta ahora tres reos muertos y más de 30 heridos.

El mandatario señaló que tienen claro el combate frontal a la delincuencia lo que ha incluido tomar el control de las cárceles en el país que han estado durante más de 20 años tomados por los reclusos.

El mandatario admitió que los centros de reclusión están sobre pobladas por lo que se están haciendo traslados a instalaciones más seguras y menos congestionadas considerando la peligrosidad de los reos.

Dijo que amotinamientos como el de hoy en San Pedro Sula es una reacción a la presión que hay sobre los criminales. 'Esta batalla la vamos a ganar', aseguró.

'El día de hoy en la intervención al centro penal de San Pedro Sula han resultado cinco policías militares heridos, mi solidaridad con ellos. No están solos', les dijo.

Agregó que se identificaron siete armas en el interior del penal sampedrano y dijo que no se puede justificar que los privados tengan armas a su antojo. 'Eso no puede ser, no puede seguir ocurriendo. En esta ruta no vamos a retroceder', señaló.