18/04/2024
05:07 AM

Interpol ya tiene ubicados a los prófugos del caso IHSS

  • 07 marzo 2015 /

En los próximos días podrían ser capturados los sospechosos de participar en el desfalco al Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda informó que Interpol ya tiene ubicados a otros exfuncionarios involucrados en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Sauceda informó que tienen conocimiento de los lugares en donde se encuentran algunos de los familiares, testaferros e involucrados directamente en el caso de corrupción del IHSS.

Entre los prófugos de la justicia hondureña se encuentran: Editha Lizeth López Matamoros, esposa del ex Jefe de Compras del IHSS José Ramón Bertetty quien ya guarda prisión en el primer Batallón de Infanteria, Mario Zelaya Palencia, padre de Mario Zelaya quien ya se encuentra recluido.

Junto a ellos, guardan prisión Carlos Gustavo Corrales Raudales, Alex Nahum Sarmiento Zelaya, Mariano Argueta Reyes, y los hermanos José David Cardona Gómez y Vanessa Maribel Cardona Gómez.

Según las autoridades, todos los prófugos podrían ser capturados en los próximos días en el extranjero y repatriados hacia Honduras para que enfrenten la justicia por el desfalco del Seguro Social.