24/04/2024
10:38 AM

Estudiantes protestan por el posible cierre de las escuelas normales y otros cambios

Una comisión irá a Tegucigalpa el martes a dialogar con las autoridades educativas.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a la prohibición de tomarse el centro, los estudiantes de la Escuela Normal Mixta del Valle de Sula cerraron ayer los portones hasta nuevo aviso.

Daniela Yanes, vicepresidenta del gobierno estudiantil, dijo que realizaban la protesta en respuesta por las modificaciones que la Secretaría de Educación hará a las escuelas normales.

“Marlon Escoto (ministro) nos mandó dos oficios en el cual mencionan unas medidas que nos van a afectar. En las páginas dice que el Bachillerato Técnico con Orientación Profesional en Educación dura tres años y les permitirá a los alumnos laborar en primero y segundo ciclo. También nos oponemos al cierre de las escuelas normales y pretendemos transformarlas en centros universitarios. Si no hay cambios, apoyamos el Bachillerato en Educación, pero contemplado en la Ley Fundamental de Educación”, indicó Yanes.

“Nos oponemos rotundamente al cierre de la carrera de Magisterio. Tomaremos otras instancias si las autoridades no responden y las otras normales se van a unir al paro”, dijo Marvin Reyes.