17/04/2024
01:05 AM

Alcaldía sampedrana tiene L100 millones en ejecución de proyectos

Algunas obras que transformarán la ciudad ya fueron licitadas y adjudicadas.

San Pedro Sula, Honduras

La alcaldía sampedrana destinó L100 millones del presupuesto de infraestructura para proyectos, entre ellos el mejoramiento de la red vial en la ciudad, anunció el alcalde Armando Calidonio.

La inversión de este año en materia de infraestructura será de L690 millones.

“Tenemos L100 millones para mejorar la red vial de San Pedro Sula, por lo que estamos trabajando de forma intensa”, dice el alcalde.

Calidonio asegura que para ejecutar este mantenimiento la alcaldía ha hecho un uso eficiente de los recursos que se han obtenido a través de las casetas de contribución por mejoras (peajes), con lo que se ha ido reparando las calles y avenidas sampedranas.

Además, ha permitido la creación de nuevas soluciones viales. “Cada día se están activando más grupos de trabajo en el mantenimiento o bacheo para abarcar más sectores, dándole alta prioridad a las avenidas y calles de mayor circulación”.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, explica que de los L100 millones que están presupuestados, un buen porcentaje es invertido poco a poco en el mantenimiento de la red vial pavimentada y soluciones viales.

Hay tres proyectos están en proceso de licitación: ampliación del bulevar del norte entre la 105 Brigada y el puente del río Bermejo; la construcción de la segunda trocha de la 27 calle y la colocación de microcarpeta en la avenida Circunvalación.

En la actualidad, hay cuadrillas trabajando en la Fesitranh, Satélite, Aurora, acceso a Los Álamos y calles aledañas a Expocentro. Todo se cumple en base a la programación establecida.

Entre los prioridades de la administración Calidonio está la generación de empleo con el fin de que la imagen de la ciudad vaya de la mano con la calidad de vida de los sampedranos.