19/04/2024
11:26 PM

Estudiantes progreseños salen a las calles a exigir paz

  • 05 marzo 2015 /

El Progreso, Honduras.

Aprovechando la celebración de los 60 años de fundación del programa educativo Fe y Alegría de la Iglesia Católica, más de 1,500 jóvenes de los centros técnicos, jardines de niños y escuelas que representa esa organización participaron en una caminata para exigir paz y respeto a la vida.

La actividad inició a las 8:00 am en el lugar conocido como La Sirena, en la parte este de la ciudad; recorrió la calle del comercio y culminó al mediodía en el instituto técnico San Ignacio de Loyola.

Los participantes portaron pancartas con leyendas exigiendo a las autoridades hacer un poco más para reducir los índices de violencia en el país y evitar que sigan asesinando a personas de todas las edades.

Mensajes

Osmín Cabrera, maestro, dijo que la idea es promover la paz en el municipio. “Reconocemos que las autoridades han hecho bastante, pero falta más que hacer para que todos tengamos seguridad”.

Francisca Guardado, habitante de la comunidad de Arena Blanca, dijo: “Estamos pidiendo al Gobierno que no baje los brazos y siga trabajando para proteger a la población”. La anciana de 64 años caminó los casi dos kilómetros del recorrido y enfatizó en que si fuese más largo, lo haría, ya que se trata de una acción en la cual “todos debemos involucrarnos”. Mirna Deras, de la fundación Fe y Alegría, manifestó que el evento fue todo un éxito. “Creemos que el mensaje llegó a nuestros gobernantes. Ya no queremos violencia, anhelamos paz”.

La dama explicó que la actividad es parte de una programación por los 60 años de creación de esa organización.