18/04/2024
09:07 PM

Conductores de rapiditos recibirán educación vial

San Pedro Sula, Honduras.

Muchos usuarios se quejan por el mal servicio que se brinda en las unidades del transporte público urbano, pero eso podría cambiar a largo plazo con una serie de charlas que serán impartidas a los conductores y ayudantes de buses.

“Ni se ha terminado de subir cuando los conductores arrancan y la persona se golpea”, dijo Ángela Doblado, usuaria de la ruta 7.

“A veces no se detienen en las bahías, sino que bajan a los pasajeros a media calle y los exponen a atropellos”, expresó Juan Rodríguez.

“Andan a altas velocidades y hasta hacen carreras entre las unidades poniendo en riesgo la vida de todos nosotros”, manifestó Carmen Flores.

“Amontonan a la gente en las unidades. Llevan parados a los pasajeros y hasta van con la puerta abierta”, señaló Claudia Trejo.

Servicio y maquilas

Las autoridades de la Policía de Tránsito confirman que la mejor medida para revertir el mal servicio en las unidades es la educación vial de los conductores.

“Ya comenzamos a capacitar en educación vial a las empresas de servicio contratado en las maquilas y luego vendrán las de transporte urbano”, refirió el inspector Olvin Villanueva.

Entre algunos ítems figuran el uso correcto de la bahía, el trato al usuario, la responsabilidad de llevar pasajeros a bordo y otras cosas.

Nelson Fernández, presidente de la Federación de Transporte de Servicios Especiales de Honduras (Fetraseh) consideró que la medida es oportuna. “Estamos contentos. Es bueno que orienten a los motoristas sobre la importancia de manejar con prudencia para evitar accidentes”, concluyó.