18/04/2024
08:01 AM

Destruyen túmulos en calles de San Pedro Sula

  • 05 marzo 2015 /

Autoridades municipales dicen que eran ilegales. Reductores estarán en zonas de alto tráfico.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 400 túmulos han sido destruidos en diferentes sectores de San Pedro Sula porque según autoridades municipales no habían sido instalados con las especificaciones técnicas requeridas.

Personal de la unidad de Transporte Público y Vialidad han desarrollado los trabajos de retiro y ya iniciaron a reemplazar los que si son necesarios por vialetas o reductores de velocidad, a fin de disminuir accidentes de vehículos y atropellos a peatones.

Diether Quiroz, director de esa unidad, informó que el 99% de esos túmulos habían sido instalados de manera irresponsable y antojadiza.

Indicó que se están sustituyendo por reductores o vialetas, porque según las normas internacionales de señalización, los túmulos además de dañar los vehículos también perjudican las retinas de los conductores.

Hasta la fecha se han eliminado los túmulos en los siguientes sectores: Jardines del Valle, Villas Mackay, La Nova, Felipe Zelaya, Gracias a Dios, San Carlos de Sula, Bella Vista, Los Castaños, Río de Piedras, Pedregal, Potosí, Villas del Campo, Los Alpes, La Aurora, San Ángel, Potosí, Barandillas, Ideal, Stibys y colonia Universidad.

Los reductores de velocidad se instalarán en los sectores o intersecciones de mayor circulación y riesgo, así como en las zonas de las escuelas, iglesias y hospitales, considerando que el objetivo es mejorar la vialidad en toda la ciudad como parte del plan de ordenamiento vial, establecido en el eje Infraestructura y ordenamiento Vial del Plan de Ciudad.

Foto: La Prensa

Cuadrillas municipales han trabajado en la destrucción de túmulos en barrios y colonias de la ciudad.
Este jueves las cuadrillas municipales procedieron a eliminar los túmulos localizados frente a las escuelas Lila Luz de Maradiaga y Presentación Centeno del barrio Cabañas, donde se colocarán reductores de velocidad o vialetas.

Igualmente se empezó a trabajar en la instalación de reductores de velocidad en el sector del bulevar de la siete calle, 16 avenida del barrio Suyapa.

En ese lugar se colocarán dos filas de reductores al igual que las señales verticales para indicar la existencia de los reductores de velocidad, a una distancia de 50 metros.

En la calle principal de la colonia Juan Lindo ya se han colocado reductores de velocidad, al igual que en la 4 avenida, 13 y 14 calles del barrio Las Acacias.