17/04/2024
08:26 PM

La Ceiba, un imán turístico de Centroamérica y el Caribe 

  • 05 marzo 2015 /

Presidente invitó a empresarios a apoyar el desarrollo de la ciudad.

La Ceiba, Honduras.

Resaltando los esfuerzos locales en la construcción de una zona turística de La Ceiba, el presidente de Juan Orlando Hernández inauguró ayer la remodelación del histórico muelle fiscal y la primera etapa del malecón, obras que serán el preámbulo para convertir a la Novia de Honduras en un imán turístico en Centroamérica y el Caribe.

Con una inversión de 8,000,000 de lempiras del Gobierno, más una aportación de la alcaldía ceibeña, la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba (Fundetur) inició en 2014 el acondicionamiento de esta zona que estuvo abandonada tres décadas.

Como parte del interés del Estado en apoyar a La Ceiba, el mandatario se comprometió a seguir fortaleciendo el turismo. “Vamos a trabajar para convertir La Ceiba en el polo turístico de Centroamérica y el Caribe. Ese es mi sueño; si La Ceiba se levanta, eso es bueno para Honduras. Prepárense porque estoy para apoyarles”, prometió.

Vea más fotos: Así luce el nuevo muelle de La Ceiba

Foto: La Prensa

Invitó y alentó al empresariado local a seguir apoyando este tipo de iniciativas y reconoció los esfuerzos locales con que la empresa privada, las autoridades municipales y el Gobierno hicieron posible esta obra.

“En el corto, mediano y largo plazo, ustedes con este gran potencial pueden sacarle provecho para que invirtamos más en Honduras, generemos empleos y traigamos más ingresos”.

La remodelación del muelle y la construcción del malecón serán parte de los corredores logístico, agrícola y turístico que apoya el Gobierno, un triángulo que unirá a los tres puertos distribuidos en el Pacífico y el Atlántico hondureños.

“Ya estamos con todos los recursos listos para terminar el corredor logístico y llegar al Pacífico; ya tenemos los estudios listos que nos elaboró la cooperación coreana para el gran puerto de Amapala”, aseguró Hernández. Eleonora García, presidenta de la Fundetur, agradeció el apoyo brindado en este proyecto y pidió que lo sigan haciendo hasta lograr el desarrollo de esta ciudad.

Como parte de la idea de su Gobierno de impulsar la industria sin chimenea, el Presidente indicó que los próximos 18 y 19 vendrá la máxima autoridad del turismo mundial a Honduras, específicamente a Copán Ruinas, La Ceiba, Cayos Cochinos y Gracias, Lempira, con el fin de dar a conocer las bondades de esos sitios a todo el mundo.