16/04/2024
12:06 AM

Presidente Hernández: 'La cárcel de Naco debe terminarse'

El mandatario realizó una visita sorpresa ayer al proyecto y se comprometió a gestionar recursos para que reinicie la construcción.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó ayer por la tarde una visita sorpresa a la construcción de la granja penal en Naco que desde hace un mes está paralizada por falta de dinero.

LA PRENSA publicó ayer la preocupación de la Fundación Pro Construcción porque se necesitan 60 millones de lempiras de la Tasa de Seguridad para continuar el proyecto.

El mandatario dijo que se gestionarán recursos pronto para que reinicien los trabajos.

'La cárcel de Naco debe terminarse. Allí trasladaremos los reclusos del penal de San Pedro Sula', señaló en su cuenta oficial de la red social twitter.

El empresario Luis Larach, quien es miembro de la Fundación Pro Construcción, dijo que el mandatario supervisó la obra y dio buenas sugerencias para optimizarla. 'En general aprobó el desarrollo y continuará apoyando con los recursos para finalizarla', señaló.

Monseñor Rómulo Emiliani, presidente de la fundación, lamentó la burocracia que hay en el Gobierno que impide que la obra avance.

En marzo se pretendía finalizar la primera etapa del proyecto para hacer el primer traslado de reclusos del centro penal de San Pedro Sula en el barrio Cabañas.

El mandatario conoció ayer los avances de la construcción de la granja penal en Naco.

Sorpresivamente llegó a Naco donde construyen el nuevo centro penal.