17/04/2024
01:05 AM

Trasladan a Boston a otros dos menores víctimas de la explosión de la Feria del Agricultor

  • 04 marzo 2015 /

Los dos menores viajarán en un avión ambulancia en compañía de sus padres.

Tegucigalpa, Honduras.

Un bebé de seis meses y adolescente de 16 años que resultaron afectados por la explosión en la Feria del Agricultor fueron trasladados este miércoles Boston, Estados Unidos.

Los pacientes que hasta hoy permanecían internos en el Hospital Escuela Universitario son Axel Leví Ortez, de 16 años, y el bebé Jared Daniel Lamber, de 6 meses.

Los dos menores viajarán en un avión ambulancia en compañía de sus padres y serán atendidos en un hospital de especialidades de Boston.

Con ellos viajará otro menor de 20 meses que sufrió quemaduras por agua hirviendo.

Autoridades del Hospital Escuela informaron que todavía permanecen internas 20 personas víctimas del incendio ocurrido el pasado 20 de febrero y que cuatro han sido dadas de alta en los últimos días.

El viaje de estos menores es posible gracias a la colaboración de la Fundación Ruth Paz. El traslado de cada uno de los menores cuesta 38 mil lempiras.

El pasado viernes dos hermanitos junto a su madre se convirtieron en las primeras víctimas de la explosión en la Feria del Agricultor en ser trasladadas a Boston para recibir tratamiento.

La explosión en la Feria del Agricultor dejó más de 80 quemados de los cuales se contabilizan siete víctimas fatales, entre ellos una menor de dos años.