19/04/2024
10:57 AM

Modelo víctima de incendio en feria se salvó de milagro

  • 03 marzo 2015 /

Mariela Rodríguez es una de las más de 70 personas que sufrió quemaduras en la explosión de la Feria del Agricultor.

Tegucigalpa, Honduras

En su lecho de enferma, la joven modelo Mariela Rodríguez ha demostrado la fortaleza de sus convicciones y su fe en Dios.

Mariela es una de las más de 70 personas que sufrió quemaduras en la explosión de la Feria del Agricultor en la capital de Honduras el pasado 20 de febrero.

Ese tradicional viernes de comprar junto a su madre de pronto se convirtió en una pesadilla.

Pese a tener quemaduras en algunas partes de su cuerpo, agradece una y otra vez a Dios por tenerla con vida y con convicción afirma: “Dios es sabio y fiel, él tiene sus propósitos y designios para cada uno”.

Más allá de su belleza física, posee una encomiable belleza espiritual.

Ese viernes 20 de febrero, Mariela llegó junto a su madre a la Feria del Agricultor. Apenas minutos después su vida había cambiado y eso que muchos llaman destino la tenía postrada en una camilla del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La joven rechazó ser atendida en un hospital privado, precisamente para estar junto a su madre en el Seguro Social.

Tenía en su cuerpo quemaduras de segundo grado, que son las producidas por la exposición de personas a altas temperaturas, dejando ampollas en el cuerpo.

Su madre Norma Núñez también fue alcanzada por las llamas y se recupera satisfactoriamente.

“En recuperación y consentida por cada carta, detalles y muestras de cariño recibido, gracias!!! Marzo será un buen mes”, escribió Mariela en su perfil de Facebook.

Mariela muestra su mano con el catéter, que por varios días se convirtió en su inseparable compañero.

Al fondo, en la pared, están pegadas las cartas que sus amigos y parientes le enviaron para inyectarle algo más efectivo que el suero: ánimo.

Foto: La Prensa

Mariela Rodríguez es una de las más de 70 personas que sufrió quemaduras en la explosión de la Feria del Agricultor.
Su carrera

Rodríguez se describe a sí misma como “cuasi abogada”. No ha sido extraño para ella llevar sobre su cabeza las coronas de los reinados de belleza.

Sus ojos verdes, pelo castaño y hermoso rostro han sido sus principales cómplices. En octubre pasado fue coronada Novia de la Academia Militar General Francisco Morazán, uno de los certámenes de belleza más exigentes que existen en el país.

Además, Mariela no oculta una de las pasiones que mueven los engranajes sentimentales de su vida: el Olimpia. De hecho, se describe como una mujer con “corazón merengue”.

En 2008 fue coronada con el título de Miss Hawaiian Tropic Honduras y ha participado en diversidad de anuncios publicitarios producto de su destacada labor como modelo.

Ayer, Mariela le daba a sus amigos una excelente noticia: “Vamos en mejoría y recuperándonos con mi mamá... Hoy (ayer) nos dieron de alta, ahorita por la tarde estaremos tomando camino a casa, podremos recibir visitas hasta dentro de 21 días para evitar infecciones estando en casa... Mis deseos y oraciones están también para con las demás personas afectadas que aún se encuentran en recuperación; Dios es sabio y fiel, él tiene sus propósitos y designios para cada uno, a algunos ya los ha llamado para estar con él, ellos ya han ganado su gloria y otros que nos hace falta; debemos continuar progresando con fe en él alcanzando nuestra total recuperación y continuando así nuestra misión en esta Tierra. No me queda más que decir ¡GRACIAS!”.